lunes, 9 de marzo de 2009

Miguel Sánchez y Radio GIrondo

Bienvenido al universo musical de Miguel Sánchez (Sevilla, 1978), un joven compositor y licenciado en Historia del Arte. Aunque suene a tópico, su música no es fácilmente catalogable, lo cual –pensamos- es una ventaja.

Sus coordenadas de referencia podrían ser: el sonido de guitarras tanto clásico como indie, el llamado pop “de cámara”, el rock alternativo, la tradición de cantautor y el music-hall, sin olvidarnos de un importante componente de música clásica.

Tras militar en diversas formaciones con las que se ha curtido en la escena sevillana (las más destacadas fueron Beggars, de rock alternativo y Afterdark, de soul/ r&b) Miguel Sánchez da un salto cualitativo con su nuevo proyecto, Radio Girondo, que reviste sus emocionantes canciones de poderosas letras en español de una alta calidad literaria, donde no faltan el amor, la inseguridad de una joven vida adulta, las relaciones personales y un toque de comentario social, siempre con humor.

Miguel Sánchez ha actuado, entre otros muchos sitios, en lugares de referencia en la escena musical de Sevilla como Malandar, Fun Club, Sala Q, FNAC o La Imperdible, así como ha sido ganador y finalista de diversos concursos como el Circuito Pop Rock de la Junta de Andalucía, el Festival Contempopránea, Sevilla Música Joven o el Certamen Universitario de Teatro Andaluz, como compositor de música para teatro.

Este proyecto, a través de las propuestas diferentes, apuesta por la calidad artística sin renunciar a la accesibilidad. Variedad y sorpresa sin dejar de ser Radio Girondo.

En concierto en Maris con Té el jueves 12 de marzo a las 21h.

2 comentarios:

  1. Ey!!! qué ganas tenemos de ver al Miguele cantando!!!
    come amapolas!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que tiene muy buena pinta y pienso ir, of course! hay que fomentar los talentos locales!!! ¡hasta el jueves!

    ResponderEliminar